Sobre mi


Alfonso Palacio (1993) nace en Villaviciosa pero realiza gran parte de sus estudios en Gijón (Colegio La asunción).

Es Técnico Superior en Administración y Finanzas y afronta su último curso en el grado de Derecho (Universidad de Oviedo).

Desde una temprana edad muestra un gran interés por la fotografía unida siempre y enlazada a la realidad social que vive el estado español.

Durante los años más duros de la crisis adquiere una Canon Eos 1000d y comienza a fotografiar las calles Asturianas a la par que dirigiendo el blog “fotofons.blogspot.com”

En 2012 resulta premiado en el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “COLEGIO LA ASUNCIÓN” (Donde dos de sus obras vencedoras siguen expuestas).

Tras unos años de inactividad, en 2016 adquiere una Canon Eos 1300d y vuelve a la fotografía incrementando su formación (hasta entonces autodidacta) con varios cursos.

En 2017 estrena su exposición (Junto a la poeta Patricia Ramos) “Entre Poetas y presos” (fotografía y poesía fusión) en el Ateneo Obrero de Villaviciosa, con un excelente registro de asistencia y acogida en prensa ( mas de 200 visitas y 5 artículos en medios provinciales).

Entre poetas y presos mostró el estilo más cercano a Alfonso, reafirmando su fotografía social.

En 2018 resulta vencedor y a su vez obtiene también el segundo premio en el II CONCURSO FOTO-CARNET JOVEN y adquiere con parte del premio una Canon Eos 80d.

Comienza el 2019 con la andadura de “Nuestra pequeña república” un nuevo y rompedor proyecto, con la colaboración de German Hevia (Presidente de la Asociación Asturiana de Sociología), Patricia Ramos (Poeta) y Enol Teijido (Técnico de imagen). Proyecto que aún no ha visto la luz oficialmente.

En Febrero de 2019 Gana el Certamen de fotografía IES FERNANDEZ VALLÍN en la categoría “retratos” y obtiene el 3º puesto en la categoría “Urbano”.

“Personalmente me considero un fotógrafo de ideas, no soy un fotógrafo con un estilo depurado ni un control de la luz abrumador, mis fotografías son un medio para defender la idea que hay tras ellas, esas ideas (que al igual que Sócrates en las calles de Atenas) buscan aguijonear e incomodar al espectador.” -Alfonso Palacio (Discurso presentación “entre poetas y presos”).